Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, 16 de diciembre de 2007

Pesca en la Argentina (Entre Ríos)

Sabemos que son muchos en el mundo los amantes de la pesca deportiva y en la Argentina, el país del bife y el asado, productor de una de las mejores carnes del mundo, no faltan lugares para la pesca. He aquí una lista de buenos y reconocidos lugares para practicarla.

 

Entre Ríos . Es esta una provincia ubicada al sur de la mesopotamia argentina, una de las únicas dos que hay en el mundo. Rodeada por dos caudalosos ríos, el Paraná y el Uruguay, cuenta con numerosos lugares de buena pesca.

 

  • La Paz. (río Paraná) La ubicación privilegiada de la ciudad y sus rutas de acceso, le permiten al aficionado a estos deportes estar, tras pocas horas de viaje, en los escenarios pesqueros más generosos de la provincia, tanto por la variedad como por el tamaño de las especies. Se pueden llevar a cabo todas las modalidades de pesca de fondo, de flote, spinning, fly cast, para satisfacción tanto del novato como del experimentado. Se puede capturar Dorado y Surubí, pero sólo desde el 15 de enero al 15 de octubre, estando vedada el resto del tiempo, con un máximo de tres piezas por persona y por día.

  • Paraná. (río Paraná) Es la capital provincial y una ciudad con vista al río, donde se puede practicar la pesca deportiva. Las especies más importantes son armado criollo, armado chancho, bagre amarillo, boga, dorado, lenguado, manduvé, manduva, moncholo, patí, pejerrey, sábalo, salmón o pira pita, surubí, tararira, etc.

  • Victoria. (río Paraná) Esta zona ha sido declarada reserva para pesca deportiva en el lugar denominado Isla del Pillo y sus riachos, y como reserva de pesca intangible a la reconocida Laguna del Pescado y sus bocas. 370 mil hetáreas de un delta virgen garantizan un buen día de pesca.

  • Chajarí. (río Uruguay) Los aficionados a la pesca encontrarán en el Lago un sinnúmero de puntos estratégicos para desplegar allí todas sus estrategias y obtener piezas de variadas especies y tamaños. Y si la pesca no ha sido buena, puedes entretenerte en sus playas o descansar en sus termas.

  • Colón. (río Uruguay) Son muchos los lugares para realizar la pesca deportiva y la zona del puerto es un clásico sobre todo para la pesca con aparejo, ya sea durante el día o la noche. Algunos de los peces que habitan el Uruguay son: Dorados, Bagres, Suribíes, Patíes, Armados, etc.

  • Gualeguaychú. (río Uruguay) Famosa hoy por el conflicto legal que enfrenta a Argentina y Uruguay por la instalación de una fábrica de pasta de celulosa, y famosa también por sus carnavales durante enero y febrero, es también un buen luar para el descanso y practicar la pesca deportiva. La pesca embarcada a través de servicios que cuentan con todo lo necesario para pasar un día inolvidable.

En futuros artículos les contaré de otros buenos lugares para la pesca deportiva. No se los pierdan.

>

No hay comentarios.: