Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 9 de enero de 2008

Puerto Iguazú

Puerto Iguazú, provincia de Misiones, la ciudad de las cataratas.

 

Imaginen que van a visitar uno de los paisajes más impactantes del mundo. Un lugar visitado por cientos de miles de personas por año, que quedan maravilladas e impactadas. Imaginen estar en un lugar bendecido por la naturaleza, donde el lugareño se esfuerza día a día para mantener su esplendor. Imaginen estar viendo una de las caídas de agua más grandes del Mundo. Eso es Puerto Iguazú, eso son su cataratas.

 

Puerto Iguazú, está situado en el extremo nordeste de la República Argentina, a 1640 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí donde el canto de los pájaros y la naturaleza estalla en mil formas diferentes. Cercano a esta ciudad se encuentra el Parque Nacional y Reserva Natural Iguazú.

 

El Parque Nacional Iguazú está enmarcado en una de las regiones naturales de mayor riqueza faunística y florística de la Argentina: la Selva Misionera, que fuera de los límites de nuestro país lleva el nombre de Selva Paranaense.

 

Dentro de sus límites hallaremos una completísima muestra de la flora y la fauna que tiempo atrás ocupara la mayor parte de la provincia de Misiones. La gran diversidad de ambientes permite la existencia de una variadísima vida animal y vegetal que puede agruparse según el área que ocupan. Los propios saltos de agua albergan una vegetación especialmente adaptada a esa constante humedad y al golpe terrible de las aguas.

 

Tierra adentro encontramos la máxima expresión de la selva misionera con toda su riqueza y diversidad biológica. La gran cantidad de estratos de vegetación que posee ofrece una casi ilimitada gama de recursos alimentarios, refugios, etc. Esto permite la convivencia de una enorme cantidad de especies animales.

 

El área donde se encuentran las Cataratas del Iguazú se halla en un ambiente cargado de humedad, con temperaturas medias que oscilan entre los 15º C durante el invierno y los 30º C en el período estival. El protagonista indiscutido de la región es el río Iguazú, que posee un recorrido de 1300 km hasta su desembocadura en el río Paraná, ubicada a 23 km más adelante del espectáculo que obnubila a los visitantes. El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en un media luna que forma este accidente geográfico.

 

Más allá de los saltos y cascadas ya mencionadas, la selva propone una serie de alternativas distintas. Un entorno más húmedo y un poco más fresco hace que sea propicio para el desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de flora y fauna. El equilibrio natural hace que halla una la alta cantidad de alimentos, por consecuencia la fauna es también muy variada. Casi 500 especies de aves, alrededor de 80 de mamíferos, una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas habitan en este ecosistema.

 

Itaipu

Desde esta ciudad también se pueden realizar otros paseos a lugares cercanos y bellos. Puerto Iguazú se encuentra cercana a Paraguay y Brasil.

 

A Paraguay se puede llegar a través del puente Amistad, que atraviesa el río Paraná, arribando a Ciudad del Este, tristemente conocida por estar en la agenda de todos los servicios secretos más importantes del mundo. Pero es una hermosa ciudad que tiene una importante actividad ecónomica, basada en la comercialización -principalmente- de artículos electrónicos libres de impuestos.

 

A Brasil se llega atravesando el puente internacional Tancredo Neves, arribando a la ciudad de Foz do Iguaçu, una ciudad más grande que Puerto Iguazú, con buena hotelería y lugares para conocer.

 

Cruzando al lado brasilero se puede visitar la Represa Hidroeléctrica de Itaipú, considerada como la séptima maravilla creada del mundo moderno. Construida sobre el Río Paraná, en la frontera de Brasil y Paraguay, con potencia instalada de 12.600 MW, la Central Hidroeléctrica de Itaipú es responsable de la generación del 25% de la energía eléctrica consumida en Brasil, y del 95 % de la consumida en Paraguay. Con el volumen total del hormigón utilizado en la construcción de Itaipú podrían ser construidos 210 estadios como el Maracaná de Río de Janeiro.

 

Powered by BubbleShare

No hay comentarios.: