Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 9 de enero de 2008

Patagonia

Ubicación de la Patagonia Argentina

La Patagonía argentina es uno de los lugares más bellos del país por sus características, aportadas por la Madre Naturaleza, y por las gentes que la habitan, siempre dispuestos a brindarle al turista el mejor servicio y una cálida sonrisa, porque lo importante no es que vengan sino QUE REGRESEN.

 

La Patagonia argentina es una amplia región que comprende las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y la parte sur de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires.

 

Es un lugar de inimaginable belleza donde su principal atracción es la cordillera de los Andes, una formación geológica del período terciario. Debido a que se extiende en el sentido de los paralelos (latitudes), recorre distintas zonas climáticas. Su aspecto varía constantemente, así como su vegetación. Clima Frío con frecuentes nevadas en altura.

 

En Argentina, en esta cordillera, se encuentra la segunda montaña más alta del mundo: el Aconcagua, de 6962 m.

 

Pero no es esta su única atracción. En la Patagonia es muy importante el mar, y en sus costa se encuentran muchas especies: pingüinos, lobos marinos, entre otros. Y su mar no es menos atractivo. En Puerto Madryn se puede hacer avistaje de ballenas, que año a año se aparean frente a sus costas.

 

Para aquellos que les interesa la arqueología, es una tierra aún llena de misterios donde se han hecho, recientemente, importantes descubrimientos de animales de los que no se tenía conocimiento alguno.

 

Para los amantes de la naturaleza, la Patagonia alberga lugares de una belleza inmensa, con bosques aún no explorados, bosques petrificados, saltos de agua y nieves eternas. Hay centros de esquí de nivel internacional, caudalosos ríos para navegantes intrépidos, hermosos y cálmos lagos y populosas ciudades con todo lo necesario para recibir al turismo más exigente.

 

A lo largo de este blog iré contando la maravilla de esta tierra que no debes dejar de conocer.

 

No hay comentarios.: