Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 9 de enero de 2008

Mendoza

Ubicación de Mendoza

Mendoza es una provincia situada en el oeste de la República Argentina, integrante de una región geográfica denominada Cuyo, junto con la provincia de San Juan, parte de las provincias de San Luis, La Rioja y Neuquén.

 

Mendoza es la tierra del buen Sol, de excelentes viñedos y de un paisaje exuberante. Linda con la cordillera de los Andes y es el hogar del pico más algo de América y el segundo más alto del Mundo: el Aconcagua de 6959 m. de altura. Es dueña de una serie de valles longitudinales al macizo andino atravesados por el río Desaguadero, donde crecen viñedos y otros frutales de altísima calidad, conocidos en todo el mundo.

 

Posee un clima seco en primavera y verano, pero más húmedo en invierno. Las temperaturas medias de verano rondan los 30º C durante el día, bajando a los 23º C durante las noches. En invierno estos valores son de 12º C durante el día y 0º C durante la noche.

 

La principal actividad económica de la provincia es la vitivinícola, a tal punto que es la principal productora de vinos del país. Pero también es importante la actividad turística que en los últimos años ha ido en crecimiento, empujada por atractivos importantes como el Aconcagua y el centro internacional de esquí Las Leñas. En San Rafael se pueden encontrar hermosos lagos rodeados de nevadas montañas. Y su capital, Mendoza es famosa por la cantidad y calidad de parques, entre los que se destaca el inmenso Parque San Martín.

 

Las principales ciudades son Mendoza, Guaymallén, Maipú, San Rafael, Malargue, Lujan de Cuyo y Tunuyan, entre otras. En ellas, el visitante podrá encontrar desde hoteles 5 estrellas con Casino, hasta hospedajes estudiantiles y residenciales. Paz, tranquilidad, diversión y buena atención es lo que el turista podrá encontrar al llegar a esta provincia, donde podrá realizar una gran cantidad de actividades: descenso de ríos (rafting), cabalgatas, camping, caminatas, etc.

 

A principios de Marzo de cada año se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia, la principal fiesta de la provincia, con la elección de la reina, fuegos artificiales, desfiles por la calles de la ciudad, etc. Pero también se llevan a cabo otras fiestas folclóricas, como la Fiesta Nacional del Turismo en San Rafael en el mes de octubre; la Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán; o la Fiesta del chivo en Malargue, entre otras.

 

Los destinos turísticos más solicitados son:
  • El Parque Provincial Aconcagua, en Las Heras.
  • El Camino al Cristo Redentor, en Lujan de Cuyo.
  • El Puente del Inca, en Las Heras.
  • El Centro Invernal Los Penitentes, en Las Heras.
  • El Centro de esquí Las Leñas, en Malargue.
  • El Centro Invernal Vallecitos, en Lujan de Cuyo.

¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay vuelos diarios hasta el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza, con una duración aproximada de 2 horas. Por tierra a través de la Ruta Nacional Nro. 7, por autobús o vehículo particular, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en viaje de unas 14 hs. para recorrer una distancia de 1100 Kms.

Ubica este lugar en:

No hay comentarios.: