Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 10 de enero de 2008

Córdoba

Provincia de Córdoba, la provincia mediterrane, ubicada en el centro de la República Argentina, es una de las provincias más bonitas de la Argentina, con un microclima especial.

 

En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la llanuras, las sierras y los valles, generando la base de la identidad el paisaje cordobés. La dilatada geografía cordobesa presenta casi dos tercios de su territorio con áreas de llanura; incluída una parte de la pampa húmeda, una parte de la llanura chaqueña y los llanos occidentales; estando el resto ocupado por formaciones montañosas pertenecientes al sistema de las Sierras Pampeanas.

 

El propósito de los conquistadores del Alto Perú en encontrar una ruta hacia el Río de la Plata determinó la decisión de erigir una ciudad que les sirviera de paso. Córdoba de la Nueva Andalucía fue fundada con tal propósito, el 6 de Julio de 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera al norte del río Suquía -en el actual Barrio Yapeyú.

 

Tras sufrir el traslado a la margen sur del río a su actual emplazamiento, su trazado se plasmó como una cuadrícula regular en damero según el modelo de las ciudades hispanoamericanas.

 

Se halla comprendida dentro de la faja de clima templado, con una temperatura máxima promedio de 30º C y una mínima de 10º C, y posee una buena diferenciación de las cuatro estaciones.

 

Su capital se encuentra a 710 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde puede llegar a través de vuelos regulares diarios.

 

 

Son lugares de interés turístico:

 

Villa Carlos Paz

:: La Calera del Diquecito, ubicada a 18 kilómetros de Córdoba. Fue la primera villa veraniega que nació junto con la ciudad. Son característicos sus hornos de cal, las viejas casonas de comienzos de siglo, el Molino y la Capilla Vieja, que data de 1750.

:: Cura Brochero, antigua villa situada a 160 kilómetros de Córdoba. Esta atravesada por el río Panoholma, de aguas mesotermales y doradas playas. A la singularidad del paisaje se le suman huellas históricas y culturales relevantes, donde sobreviven características de sus primitivos moradores, los indios Comechingones.

:: Capilla del Monte, pequeña villa turística ubicada a 110 kilómetros de Córdoba. Se encuentra al pie del cerro más alto de las sierras Chicas y Uritorco. Entre los balnearios más importantes, se destacan: Calabumba, La Toma, Los Mogotes, Aguila Blanca y Aguas Azules.

:: Laguna Villa Mar Chiquita, ubicado a 150 kilómetros de Córdoba. Esta laguna de agua salada posee propiedades curativas. Es un verdadero mar mediterráneo. Se destaca la presencia del Flamenco Rosado.

:: Nono, región ubicada a 130 kilómetros de Córdoba. Se caracteriza por su inmensa variedad de paisajes y recursos; desde sus altas cumbres, pampas, valles, hasta sus majestuosos volcanes. Lugar ideal para el descanso, para disfrutar de sus otoños dorados, tardes de cálido sol, y primaveras con aroma de hierbas y semillas en flor.

:: Villa Carlos Paz, ubicada a tan sólo 30 km de la ciudad capital de la provincia, con una situación privilegiada debido a ser un centro de rutas y caminos que conducen a otras ciudades. Es una zona turística y moderna, donde la práctica de deportes es una atracción singular. La caza, pesca (truchas, carpas, pejerrey, percas, bagres y dientudos), motonáutica, remo, yachting, equitación, ciclismo, esquí acuático, bowling, actividades subacuáticas, tenis, minigolf, motociclismo, son algunas de las variadas actividades que ofrece la ciudad.

Dique La Viña - Mina Clavero Alta Gracia
Powered by BubbleShare
Ubique este lugar en:

No hay comentarios.: