Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 26 de mayo de 2010

El día después...

El día después de los festejos por el Bicentenario deja la alegría de un festejo es paz, sin ningún tipo de incidentes por gracia de su gente y no por el accionar "conciliador" de sus autoridades.

Una fiesta impecable, participativa, colorida y para "casi" todos, muy distinta de aquella que se recuerda (yo no la viví, obviamente) del primer centenario de esta joven nación.

En aquella oportunidad, las autoridades oligárquicas miraron hacia Europa a la hora de traer invitados y desecharon a las naciones vecinas y hermanas. Esta vez, nuestra presidenta, Cristina Fernandez, dio participación a las autoridades de nuestros amigos latinoamericanos, aunque fue notoria la ausencia de dos mandatarios: el de Perú y el de Colombia, de quienes nadie dio explicación por su ausencia, sobre todo Alan Garcia, otrora asiduo visitante de estas tierras cuando en su país era denostado.

Pero tampoco pasó desapercibido para la prensa internacional (nosotros ya estamos acostumbrados a estas pequeñeces) las actitudes de una presidenta que esta lejos de sus palabras.

Montada en la escusa de un comentario del Jefe de Gobierno (alcalde) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (lugar donde reside el Gobierno Central como invitado de la ciudad), quien -en un alarde de estadista- expreso que"se sentiría incómodo participando de la re-apertura del Teatro Colón al lado del ex presidente Kirchner". Montada en esta escusa, decía, abandonó las obligaciones propias de su cargo, que le dio el pueblo argentino con su voto, y priorizó la defensa del honor de su esposo, que él mismo mancilla cuando se sube a cuanto escenario del país le ofrecen, muchas veces, para insultar a sus opositores, cuando no emite acusaciones que nunca refrenda en la Justicia.

Entre las cosas que el pueblo esperaba de su presidenta estaba la concurrencia a la re-apertura de nuestro máximo teatro, el Teatro Colón, al cual fuera protocolarmente invitada.

Pero no conforme con esto, en la cena de cierre de los festejos, donde estaban invitadas 200 personas, entre ellas 7 dignatarios latinoamericanos, personajes importantes de nuestra cultura y otros personajes realmente menores, no invitó a su vicepresidente, el que ella misma eligió para que la acompañase en su gestión Y QUE EL PUEBLO TAMBIÉN VOTÓ, como tampoco lo hizo con el Jefe de Gobierno de la ciudad que la cobija y a su administración.

Si bien ambos son opositores, EL PUEBLO ESPERABA UN FESTEJO TOTALMENTE EN PAZ Y CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS.

En fin, un festejo muy lindo con momentos emocionante, otras veces divertidos y muy colorido, ese color que le dio el pueblo en las calles festejando como no lo hicieron nuestras autoridades: UNIDOS Y EN PAZ.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

Cleo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
cleoimediacreativa@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García
43 978 2475

comprar sibutramina dijo...

Uh, mira, K estaba vivo todavia!

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Anónimo dijo...

Hola! antes que nada muy bueno el blog, te felicito!! Te queria consultar si te interesa que te envie una propuesta de un programa de afiliados que hemos elaborado en Aragoneses Viajes y que me encuentro encargada de dar a conocer, con el cual podes ganar dinero a través de tu blog, mediante los clicks que generen sobre anuncios (banner o links relacionados al turismo). Si te interesa enviame un mail asi te escribo y te envío la propuesta detallada. El registro al programa es gratis. Si querés podés entrar en el blog que nosotros tenemos para que veas el banner ubicado: http://www.blog.aragonesesviajes.com. También podés ingresar a la web de Aragoneses Viajes http://www.aragonesesviajes.com o si ya deseas formar parte y registrarte de manera gratuita hacé click en el siguiente enlace http://aragonesesviajes.com/programa_de_afiliados/altaafiliado.asp !!!

clases particulares dijo...

Un blog muy interesante.