Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, 22 de noviembre de 2009

El volcán Payún Matrú

Volcan Payun Matru

El Payún Matrú es un gigantesco volcán, de tipo hawaiano, de la Argentina, situado en el departamento de Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza.

El volcán Payún Matrú (PAYÉN en lengua auca) tiene un enorme cráter de unos 9 Km de diámetro con una laguna en su interior. A menudo se lo confunde con el Volcán Payún, que está, un poco más al sudoeste, es más chico pero más alto (3838m) y en la cartografía figura como Cerro Payún.

Este enorme volcán se encuentra dentro de la Reserva Provincial La Payunia. Esta reserva posee más de 800 conos, siendo la región con mayor densidad de volcanes del Mundo.

Su principal atractivo está dado por las extensas planicies de lava con conos volcánicos, destacándose el volcán Payún Matrú por sobre otros. Hay coladas de basalto y campos piroclásticos de diversos colores, que conforman un paisaje cuasilunar.

Se pueden realizar durante todo el año visitas, pero sólo con guías autorizados por la Dirección de Turismo de Malargüe. Se desarrollan, entre otras, actividades como trekking, safaris fotográficos, avistaje de la fauna, travesías en 4x4 por caminos autorizados y cabalgatas.

Se accede a través de la Ruta Nacional 40 tras recorrer unos 16o Km hacia el sur del departamento de Malargüe. Ya dentro de la reserva, el paisaje desértico se encuentra surcado por decenas de caminos que nos acercan a estas maravillas geológicas cuyanas. Es un lugar de singular belleza donde podremos ver la transición del paisaje montes cuyano y el paisaje patagónico.

En síntesis, una buena opción para aquellos que visiten la Región Cuyana, más específicamente la hermosa Provincia de Mendoza, que tiene estas raras bellezas, poco menos conocidas que sus haciendas y su bien vino.

2 comentarios:

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

AVISO EN LA WEB dijo...

Está bueno esto de los paisajes de Nstro. hermoso País...
Muy bueno tu blog...
Saludos,Jorge de Monte Grande Pcia.Bs.As.