Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 21 de octubre de 2009

Las Cataratas del Iguazu, el mejor destino turístico del mundo

Así lo estableció el periódico británico The Guardian. La distinción surgió de una encuesta realizada a los lectores. Creen que es la mayor atracción del mundo.

Los lectores del diario británico The Guardian participan cada año de la encuesta Travel Awards, mediante la cual eligen varios puntos del mundo, como ser el destino favorito del Reino Unido, el mejor destino europeo y la ciudad favorita en el extranjero, entre otros.

En esta encuesta participaron 19.248 lectores, y de toda esta serie de puntos, eligieron a las Cataratas del Iguazú como la mayor atracción en el extranjero del año, publica hoy el portal Misiones online.

The Guardian citó en su nota titulada Ganadores del Travel Awards 2009: "Las Cataratas del Iguazú en América del Sur fueron la mayor atracción en el extranjero este año. Son las favoritas de nuestros lectores, y atraen a más de un millón de visitantes al año".

Con respecto a la crisis que afectó al mundo entero en este 2009, el diario britnanico señaló en su nota que pese a la recesión vivida, líneas aéreas, operadores turísticos, hoteleros y demás empresas relacionadas no sólo sobrevivieron sino que prosperaron, ya que las vacaciones son todavía consideradas como prioridades para muchos, las encuestas así lo demostraron.

Además de Cataratas, en los otros puntos fueron elegidos Edimburgo como la ciudad favorita del Reino Unido, Sidney como la ciudad preferida en el extranjero, Suiza como el país más satisfactorio para visitar en Europa y Nueva Zelanda como país más requerido de larga distancia.

En tanto el lugar más visitado de Inglaterra resultó ser el museo británico y el mejor hotel de ese país fue el Hoxton Hotel, en tanto que del extranjero fue elegido el Taj Hotels.

fuente: Infobae.com

Hasta aquí la noticia de nuestra fuente, que nos llena de orgullo como argentinos, pero cabe recordar que las Catarátas del Iguazú están en el límite con el hermano Estado de Brasil.

Si bien se dice que Brasil tiene la mejor de las vistas de las catarátas, por experiencia personal les recomiendo ambas vistas. Del lado argentino se está tan cerca de las caidas que NO OLVIDE llevar un traje de buzo, pues saldrá bañado de pies a cabeza. Obviamente también lleve sus cámaras protegidas, por que es tal la cantidad de agua que despiden las caidas que podrían estropearlas. Luego de un hermoso paseo en tren, se desciende cerca de una pasarela de unos 1.100 m. que lo llevarán a unos amplios balcones, junto a la Garganta del Diablo, donde podrán apreciar la majestuosidad de este regalo de la naturaleza.

También del lado argentino podrán apreciar a los Vencejos de Cascada, un ágil pajarillo que anida detrás de las caidas de agua. Y verá maravillado como este pájaro atraviesa las violentas aguas en caida para llegar a su nido.

Toda la flora y la fauna en el lugar es exuberante. Y para su protección el área fue declarada Parque Nacional en 1934. En este parque hay un particular habitante, el coatí. Este simpatico animalito, no mucho más grande que un perro común, suele estar al acecho y a la espera de ser alimentado por los turistas. Pero haga caso a las recomendaciones: no lleve comida ni siquiera en sus mochilas. Suelen saltar sobre ellas, aunque las tenga su dueño encima, para tomar aquello que usted no les da.

4 comentarios:

Sarinha dijo...

No me extraña en absoluto, es un lugar especial. Un beso desde España.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Que buen lugar, me lo debo para ir, gracias por compartirlo con el mundo, te felicito por tu blog y nuestro país…………….te descubrí por Axel y aquí estoy visitando tu espacio y me gusta es preciso y como dice que debe ser en Internet, corto y claro, bueno eso es lo que dicen jijijiji

Un gusto y un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

argentina es un hermoso pais, donde hay de todo. a disfrutarlo!

James dijo...

Looking for the right place to spend your holidays? Argentina is the right place for you and here's a place where you could stay when you visit there.


Hostels in Salta