Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tandil, la ciudad de Juan Martín del Potro

Moderna y pujante, Tandil es una postal a los ojos del viajero. La naturaleza le ha dado a esta ciudad un sinnúmero de maravillas: sierras, valles, arroyos y añosas arboledas. La legendaria Piedra Movediza está ligada definitivamente a la imagen tandilense, pero también son muchos los paseos que Ud. puede disfrutar sin dejar de asombrarse ante la belleza de cada sitio. Cabalgatas, caminatas por los cerros, aire puro, los más exquisitos productos regionales; todo esto se combina en esta hermosa ciudad para que su estadía en ella sea un verdadero placer.

Tandil cuenta con muchos lugares de interés turísticos, como por ejemplo: El Parque Independencia, Cerro El Centinela, Cerro La Movediza, el Dique del Fuerte, Sierra del Tigre, La Cascada por nombrar algunos... Existen además un circuito religioso con su principal exponente como es el Monte Calvario.

Estarás caminando sobre 2.500 millones de años geológicos, que es el tiempo en que se formaron estas sierras.

Pero también estarás caminando por una de las ciudades más tranquilas y acogedoras de este país, que en la década pasada dió al mundo 6 de los 100 primeros jugadores de ranquing del tenis mundial. ¿Es casualidad que el ganador del US Open 2009 sea de esta ciudad?

El clima es agradable, sin temperaturas extremas tanto en verano como en invierno aunque suele haber niebla en otoño y heladas en invierno. El clima de Tandil es templado y húmedo, con una temperatura promedio anual de 13,7 ºC y precipitaciones de 889 mm/año. Las mañanas suelen ser frías, incluso en verano son a veces bastante frescas. La niebla es muy frecuente en otoño e invierno, en esta última son abundantes las heladas. No es raro que al año hayan varios días con mínimas inferiores a -5 ºC. Las lluvias se dan en cualquier época del año, siendo más frecuentes en verano. Nevadas y calores muy intensos son raros.

Tandil es naturaleza y pura vida al aire libre para disfrutar y descansar.

En esta época del año ya empezamos a sentir la necesidad de relajarnos y nos merecemos una buena cuota de placer. ¿Qué mejor para esto que venir a Tandil, a menos de 4 horas de Capital Federal y toda su locura?

Por su belleza, servicios y cercanía Tandil es el destino ideal para visitar durante todo el año, para descansar en medio de sus sierras y sus valles, con la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza y disfrutar de sus tablas de fiambres regionales y sus comidas artesanales.

Cerro El Centinela. El cerro recibe la denominación de El Centinela por una piedra granítica de siete metros de altura, de aspecto singular, ubicada en posición vertical sobre una base pequeña. Es el lugar que sirve de ambiente a una leyenda en que una joven de piel blanca desaparecía cuando era observada. La leyenda cuenta que fue capturada por unos soldados que aprovecharon un descuido, pero la muchacha logró zafarse de sus captores y se arrojó a un pozo profundo con agua para despistarlos, desapareciendo en el mismo.

¿Cómo llegar a Tandil?

Desde Buenos Aires hay 3 opciones:

  • Cañuelas a San Miguel del Monte por RN.3 hasta Las Flores. Luego Rauch y Tandil por RP.30.
  • Por Autovía 2 hasta Las Armas. Por RP.74 a Ayacucho y Tandil. Ultimo tramito sobre la RN.226.
  • Cnel. Brandsen a Gral. Belgrano y Ayacucho por RP.29 y luego a Tandil por RP.74, ultimo tramito por la RN.226.
  • 3 comentarios:

    Mariel dijo...

    que triunfo

    Anónimo dijo...

    Hola...muy buen trabajo el que hacen en este blog, particularmente re referire a mi impresion acerca de Tandil:para mi es una ciudad muy pretenciosa con respecto a los costos...tomando en cuenta lo que esta ciudad ofrece, por otra parte los alrededores del Centinela convertido en cancha de Paintball me parece un desperdicio y por ultimo dire que llegar a esta ciudad no es nada pintoresco...simplemente se llega a una ciudad como si fuera cualquier otra...por lo menos no he visto un "Bienvenidos a Tandil"...calles del casco centrico en pesimo estado completan mi cuadro descriptivo...esa es mi humilde impresion...GRACIAS POR EL ESPACIO!!! Marcelo de Bs As

    James dijo...

    There are a lot or travelers but almost all of them have the same problem and that is they don't have any place to stay where they are traveling, here's the best place for you to stay when you travel Argentina.



    Hostels in Puerto Iguazu