Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, 21 de marzo de 2009

Buenos Aires elegida por quienes escapan de la crisis

Michele Reeves y Tom Offermann querían tomarse un año sabático. No sabían cuándo ni dónde, pero sí que debían irse lejos de Portland, la ciudad que habitaban en los Estados Unidos. El primer paso lo dieron una tarde de verano de 2007, cuando decidieron vender la casa, los autos y los muebles. Presentían la llegada de una crisis económica fuerte y creían que era hora de planear su escape. "La situación no era sostenible y nos preocupaba" dijo Reeves. Se mudaron primero a un departamento en la misma ciudad hasta que en 2008 volaron hacia Buenos Aires. Y aquí siguen.

Como ellos, son muchos los extranjeros que llegaron a la Argentina huyendo de la crisis. Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, el número de estadounidenses con radicaciones permanentes no paró de crecer en los últimos años. Los 722 casos que se dieron en 2008 superan por un 12 por ciento a los de 2007, y son más del doble de los registrados en 2005, cuando hubo 345 radicaciones. "Desde hace dos años se ven más americanos. La mayoría busca alquilar y no comprar", dijo Adrián Fumo, corredor inmobiliario en Palermo.

Fuente: Clarin.com

Ustedes se preguntarán ¿es que acaso no hay crisis en la Argentina? Pues claro que la hay!! Pero nuestra crisis es tan pero tan de antes que ya estamos más que acostumbrados a lidiar con ella. Sucede en el resto del Mundo (exceptuando gran parte de Latinoamérica, claro) que las gentes no saben lidiar con la situación actual, puesto que no han vivido lo que nosotros.

Se dice que en el 2001, en Argentina se dió un fenómeno psiquiátrico que se conoce como Síndrome Disruptivo, dondes las personas sufrieron tal violencia por la situación del país, que muchos enfermaron, se estresaron y tuvieron tremenda sensación de pérdida, de haberlo perdido todo.

Pero estamos aquí. Muchos centros de estudio ecnómico, sobre todo en EEUU, utilizaron el problema argentino como caso de estudio. Lástima que no vieron en sus propias narices lo que estaba pasando.

El Fondo Monetario Internacional, todopoderoso, venía por estos lares a darnos sus recetas que nos aplastaban cada día un poco más. Esa misma institución ahora dice "nos hemos equivocado".

Pues queridos amigos del resto del Mundo, del Primer Mundo, están esperimentando la misma sensación de pérdida que nosotros, por la que muchos bloguistas de Europa hacían dolorosos chascarrillos (recuerden como se mofaban por los 5 presidentes en una semana).

Pues bien. Si rencores y entendiendo lo que les acontece, los invitamos a venir a quedarse con nosotros un tiempo. No crean que esto es el paraiso económico. Tenemos nuestros problemas: los políticos, la corrupción, los políticos, la pobreza, los políticos, la falta de trabajo, los políticos, etc. Ah, me olvidaba: TAMBIÉN TENEMOS A LOS POLÍTICOS, pero con esos también saben lidiar ustedes, al fin y al cabo en todos lados son iguales, aunque acá un poco peorcito que en otros lados.

Pero buena hoda, cordialidad y buen tiempo, lo encontrarán por aquí. No tenemos huracanes como en Miami, o terribles tormentas de nieve como en NY o Europa, ni calores abrasadores como los franceses, ni inundaciones terribles, etc, etc.

Pero lo que tenemos es una hermosa ciudad super cultural, con mucho entretenimiento, cosmopolita como pocas y donde no extrañarán sus costumbre, pues tenemos extranjeros de todo tipo. Y lo mejor de todo: no van a ser perseguidos por Inmigración. Acá quien quiera quedarse es bienvenido.

Todos son bienvenidos. Esta es su casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos mucho que aprender de los argentinos. De todas formas allí todo es más económico comparado con Europa, por eso es una buena idea irse allí para huir de la crisis. Yo me voy encantada. Ya te hs enterado que mi blog es http://caffelatte.es ??? Te mandé un correo, porque me comentaste en el antiguo dominio y no sirve. Besos!!

zotrox dijo...

NUEVOO BLOOG!!!

http://viajes-eeuu.blogspot.com/

pasaros y votar,comentar...

SALUUDOOOS!