Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, 21 de diciembre de 2008

Playa nudista en Villa Gesell

Villa Gesell es una linda ciudad costera, a orillas de Atlántico, con buenas playas, bosques y todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones estivales.

El lugar lleva el nombre de un visionario, don Carlos Gesell, que comprara, allá por 1931, unas 1700 hectáreas de terrenos frente al mar y comenzara a levantar las primeras construcciones, aunque la fecha oficial de fundación de la villa figura en 1968. Durante todos esos años, don Carlos se dedicó a forestar el lugar con acacias y pinos, siendo las acacias australianas las encargadas de proteger de los fuertes vientos marinos a los pinos que hoy conforman un paisaje inigualable en la costa atlántica argentina.

Pero ha pasado el tiempo y al ya atractivo mar, se le sumaron otras atracciones, sobre todo para los más jóvenes, de tal manera que hoy es el destino elegido por miles de adolescentes por la importante oferta nocturna.

Playas amplias, familiares y tranquilas. Durante años ese fue el imán que llevó a Villa Gesell muchas familias argentinas, que escapaban de la gran ciudad costera argentina, Mar del Plata, más bulliciosa, costosa y atestada de gente.

Pues este año nos encontramos con la novedad que Villa Gesell incorporará una playa nudista. Estas no son muy comunes en al Argentina ya que no es una costumbre arraigada entre nuestra gente, que es un tanto vergonzosa de mostrar su cuerpo como Dios lo dió al mundo. Pero siempre hay valientes y para ellos también debe haber espacio.

El parador está situado en las afueras de la ciudad, sólo se accede en auto desde la ruta 11 y luego de cruzar un predio conocido como Arenera Galati, se deben abonar $25 (unos 7 dólares estadounidenses) en concepto de uso del camino, o bien por la playa, ya sea en vehículos doble tracción para avanzar por la arena o luego de una caminata de casi 40 minutos desde Mar Azul o la propia Villa Gesell. Este espacio que tiene actualmente unos 500 metros de playa y tendrá aproximadamente el doble para la temporada, todo delimitado por un cerco perimetral.

La otra opción de este tipo ya tiene varios años de existencia, se llama Playa Escondida, y se ubica en una solitaria playa entre laciudad de Mar del Plata y Miramar, en la provincia de Buenos Aires.

Lamentablemente, yo soy muy vergonzoso para adoptar este tipo de actividad, pero su usted se anima, dese una vuelta por Villa Gesell y disfrútela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco Villa Gesell, es un pueblo precioso, aunque la playa nudista no la visité, jejeje. Bienvenido a la actividad blogosférica de nuevo! Un saludo!

Julio González Seara dijo...

muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Estaba buscando junto a mi marido algún departamento de alquiler temporario en argentina, pero no sabíamos donde. Despeas de leer esta nota, nos encantaría estar cerca de allí , para poder ir!!! Así que vamos a buscar eso!!