Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, 14 de enero de 2008

Turismo gay

Si bien no hay estadísticas oficiales al respecto, las encuestadoras especializadas en el tema aseguran que el llamado turismo gay moviliza sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires unos 600 millones de dólares al año. Y los prestadores cada vez vuelcan más productos y servicios a este mercado.

Es que aquí se pueden mostrar más y, sinceramente, la gran mayoría de los ciudadanos no hace diferencia por su preferencia sexual. Lo cierto es que Buenos Aires se está convirtiendo en un importante centro de turismo gay, y ya es considerada una ciudad gay friendly. Según estimaciones, no oficiales, la población gay de Buenos Aires ronda el 10% y es altamente consumidora de ropa, productos de belleza, tecnología y divertimento, cosa seduce por demás a las empresas, para crear más y mejores productos destinados a ellos y ellas.

Para el circuito turístico existen los emprendimientos clásicos: bares y locales bailables, pero, subidos a esta ola comercial, existen otros realmente novedosos localmente: la bodega Arballos Dubois produce una línea de vinos exclusivos para la comunidad... ¿y que tal si me gustan a mi también? ¿sufriré la mutación sexual por consumirlos? Pero bueno... todos sea por las ventas. Obviamente, se venden en una vinoteca gay friendly y en los restaurantes top de la ciudad, también gay friendly. También hay hoteles, apart hotel y hasta una tarjeta de descuentos para extranjeros, Friendly Card. Además, circula en la ciudad la guía GayBA (http://www.gay-ba.com/es/index.php) con el relevamiento más importante del circuito.

Es tal la oferta que ya se está hablando del término hetero friendly, es decir locales amigables para los heterosexuales que, pareciera, estamos quedando en minoría. Hetero friendly será el primer hotel 5 estrellas que el grupo Axel Consulting abrirá en octubre en la zona del barrio capitalino de San Telmo, muy concurrida, espcialmente durante los fines de semana, ya que allí tienen asiento la mayoría de las casas de venta de antigüedades de la ciudad y es sede de una importante cantidad de artesanos callejeros que venden sus creaciones los días domingos.

Lo cierto es que hoy día los gays no son tan discriminados como antaño, lo que me parece muy bueno pues, al fin y al cabo, cada uno hace de su vida lo que le venga en gana. Visto desde mi óptica y en lo que respecta al tema de este blog, no son más ni menos que turistas que gastan dinero en una industria en crecimiento es este país y a los cuales atenderemos con distición por su carcater de apreciados visitantes. Y no son pocos, el sector menciona a unos 300 mil visitantes anuales.

BIENVENIDOS SEAN!!

No hay comentarios.: