Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, 29 de enero de 2008

Se agranda la cultura

Los conocedores saben que Buenos Aires tiene una gran oferta cultural, pero su deficiencia mayor es que algunos lugares no son del tamaño adecuado para la cantidad de público que los visita. En estos días los espacios de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo los grandes museos, proyectan o ya comenzaron obras de expansión y remodelaciones.

La mayor cantidad de público y la necesidad de mostrar más de las obras de arte que se acumulan en sus depósitos, ha decidido a los directores de los más importantes centros de cultura (el Malba, el Museo de Arte Moderno, entre otros) a iniciar obras de ampliación de sus instalaciones. Esto es consecuencia, también, del aumento de turismo que esta experimentando la ciudad, y el incremento en la cantidad de artistas que se animan a mostrarnos sus trabajos.
En muchos casos, las remodelaciones también tienen que ver con los cambios de soporte en las muestras artísticas de esta época: videoarte, electrónica, esculturas de mayor tamaño, etc.

El Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador al 1400) esta en vías de duplicar su espacio, que sólo le permite mostrar el 7% de su colección (tiene 11.000 obras sin mostrar), mediante la construcción de un edificio similar al actual, ubicado en el predio donde hoy se encuentra la sede de la Asociación de Amigos del Museo, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, un hermoso edificio (este de la Facultad) sito en la Av. Figueroa Alcorta.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), San Juan 350, está hoy cerrado al público, pero se han retomado las obras y las autoridades actuales prometen tenerlo listo para el 2009 con todo su explendor. Señores: ¡a trabajar que lo estamos necesitando!
Este museo cuenta con 6.000 obras de arte y sólo 3.500 m2 para mostrarlas. Nos prometen duplicar ese espacio y pasar de tres salas a ocho salas de exibición.

En el barrio porteño de La Boca (la piccola Italia) se encuentra la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929) está finalizando sus obras para pasar a tener 1700 m2 para mostrar sus obras, mejorando su sala de lectura e incorporando una biblioteca y una sala de lectura.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA, Av. Figuero Alcorta al 3400), fundado por el empresario Eduardo Costantini, prevee ampliar sus instalaciones a nivel subterraneo. Pasaría a tener unos 11.000 m2, con una plaza de esculturas, dos auditorios y una sala para actividades para niños.

La oferta cultural es importante, pero queremos más. A los porteños nos intersa la cultura y nuestros visitantes están ávidos de nuevos, amplios y bellos lugares para visitar y ejercer su deporte favorito: sacar cientos de fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ampliación o creación de nuevos espacios culturales será muy positivo para la ciudad, ya que sumado a todos los atractivos que ya tiene, hace a B.A como un referente turístico en Latinoamérica.
En mi vista a la ciudad descubrí los grandes parecidos que tiene con Barcelona. Y como ciudad y acogimiento al turista le tengo que dar una gran valoración y mi vuelta algún día está asegurada. Sl2