Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 16 de enero de 2008

Río Negro

Río Negro es una provincia argentina situada al sur del país, en la Patagonia. Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con el Neuquén y (separada por la Cordillera de los Andes) con la República de Chile.

Río Negro aporta más del 70% de las manzanas y peras a la producción del país, y casi el 38% de ésta se exportar tipo fresco, mientras que un 40% se industrializa en forma de jugos concentrados, y su destino final es la exportación.

Pesca deportiva: Su atractivo está en la alta calidad de las piezas, buena infraestructura en hoteles, guías de pesca, casas de venta de artículos de pesca, accesos a los lugares de pesca en buen estado.No existe contaminación y se ha seguido una política de mejoramiento de reproductores y repoblamiento.

Por la belleza y variedad de sus paisajes naturales, el turismo es una importante fuente de ingresos para Río Negro. La gran atracción es la zona lacustre, con epicentro en San Carlos de Bariloche, donde se ubican: el lago Nahuel Huapi, en Cerro Catedral, el Cerro Tronador, los bosques andinos, los ríos y los lagos. Entre otros centro turísticos, en el litoral se encuentra el balneario Las Grutas, que se caracteriza por poseer las aguas más calidas de la costa argentina.

Powered by BubbleShare

No hay comentarios.: