Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 17 de enero de 2008

Puntos turísticos de Buenos Aires (DF)

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las ciudades más fascinantes de América Latina, con una cantidad de atracciones difícil de superar. Una arquitectura interesante, una gran oferta cultural y una interesante vida nocturna. Tradicionales cafés, hermosos paseos y un ciudadano amable y dispuesto.

En ella hay ciertos puntos turísticos que el turista debe conocer y visitar al llegar a esta ciudad:

  • La Recoleta, un elegante y exclusivo barrio de calles adornadas con añosos árboles, donde las principales atracciones son sus cafés y restaurantes, anticuários y diversos sitios de interés como la basílica Nuestra Señora del Pilar, construída en 1732 por los jesuítas y destinada a oraciones y prácticas espirituales de los franciscanos recoletos (sita en Junín al 1800); el Cementerio de la Recoleta (Quintana y Junín) es uno de los cementerios más visitados del mundo, donde se encuentran los restos de las familias más tradicionales de la Argentina y personajes históricos.

  • Alrededores de la Plaza de Mayo, desde donde se puede observar gran varidad de cúpulas y fachadas de varios estilos, de donde parte la Avenida de Mayo que culmina en el imponente edificio del Congreso Nacional. En las cercanías de la histórica Plaza de Mayo se encuentra la Casa Rosada (Balcarce 50), sede del gobierno nacional y cuyos balcones fueron testigos de los hechos históricos más importantes de la república; la Catedral Metropolitana (Avenida Rivadavia y San Martín) cuya arquitectura es de una iglesia sin torres, cuyas doce columnas representan a losapóstoles y donde reposan los restos del héroe máximo de Argentina, Chile y Perú: el General San Martín; el Cabildo (Yrigoyen y Av. de Mayo) que pese a que ha sido reformado, aun se respira en él la historia de los primeros pasos libertarios de este país; la Manzana de las Luces (Bolivar, Alsina, Perú y Moreno) que es un conjunto de edificios relacionados con la historia y la cultura de la ciudad y donde se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad y los túneles de la época colonial; y el Café Tortoni (Av. de Mayo 825) uno de los símbolos de Buenos Aires y el tango.

  • El Centro, denominado así ya que allí se concentra gran cantidad de empresas y sede de una febril actividad las 24 horas. Allí se encuentra el Obelisco, cuya imagen representa al distrito federal argentino. La avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo con 6 carriles por mano. La avenida Corrientes, que desde la avenida Callao hasta la Avenida Alvear, alberga gran cantidad de salas de teatro, complejos culturales, cines, históricos cafés, librerías, etc., representando una postal clásica del centro porteño. El Teatro Colón (Cerrito y Tucumán), orgullo de Buenos Aires por ser uno de los mejores teatros líricos del mundo, y al cual se pueden realizar visitas guiadas, además de ir a disfrutar los espectáculos que en él se presentan.

  • La Boca, un barrio de la periferia de Buenos Aires donde es "obligatorio" visitar Caminito, un pasaje ubicado en el corazóndel barrio, poblado de artistas callejeros y por tangueros de alma. El estadio del club de fútbol Boca Juniors, uno de los más populares del país y de mayor reconocimiento mundial. En este barrio también nació el club de fútbol antagonista, River Plate, aunque posteriormente se mudó al barrio de Nuñez. Juntos protagonizan el máximo clásico del fútbol nacional y uno de los más requeridos por el mundo entero.

  • Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad y que se encuentra en constante crecimiento, donde se están levantando edificios de altísima categoría, requeridos por muchos extranjeros que invierten en el país. Encontrará aquí gran variedad de restaurantes, especialmente en la calle Alicia Moró de Justo. Aquí también se encuentran los diques del antiguo puerto, hoy utilizados como guardería para gran cantidad de embarcaciones que visitan la ciudad.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Ademas de agradecer por estos datos, ya que por mi trabajo estaré un tiempo viviendo en la ciudad de buenos aires y me encantaría conocer la ciudad en profundidad. Quería preguntarles por que barrio me recomiendan buscar el apartamento en Buenos Aires en el que me estaré quedando durante ese tiempo?
Les agradecería el dato.
Saludos.

Julio González Seara dijo...

La mejor zona es la norte de la ciudad. Palermo, Recoleta, etc. Pero también es la zona más cara.
Buscá cerca de Plaza Italia. Yo se que hay algunos en la calle Billingurst, cerca de Coronel Diaz porque hace poco fui a ver a una pareja de turistas que se alojaron allí, pero no tengo la dirección exacta. Hay páginas que tienen esa información. En tal caso busca uno que te agrade, pasame la dirección y yo te digo si es un buen lugar.