Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 16 de enero de 2008

Puerto Madero

Puerto Madero

Este barrio surge de la restauración de los viejos Diques, que conformaban el viejo puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia una función recreativa. Por su cercanía al centro de la ciudad, se convirtió rápidamente en un lugar muy turístico. Sus 16 edificios, a orillas de los Diques, concentran una gran cantidad de restaurantes y empresas.

En 1991 comenzaron a remodelarse las 170 hectáreas del predio para formar un nuevo barrio en la ciudad. Se abrieron calles y se reciclaron los viejos galpones, conservando sus frentes de ladrillos a la vista y sus vigas de hierro fundido. Actualmente, los edificios albergan oficinas de diferentes empresas, modernos lofts con vistas únicas al río, el hotel Hilton Puerto Madero internacional y una universidad privada. En 1995, por ordenanza municipal y como homenaje a la mujer argentina, se bautizaron las calles internas con los nombres de doce mujeres destacadas del quehacer nacional. Asimismo, el "Puente de la Mujer", que une los dos márgenes del Dique 3, se destaca por su moderna estructura y su particular característica giratoria.

Reserva ecológica. Sin intervención humana, la fauna y flora locales fueron colonizando terrenos ganados al río durante la década de 1970. En 1986, el gobierno porteño le dio a la zona la categoría de Reserva ecológica. A cinco minutos del centro de Buenos Aires, tiene una superficie de 350 hectáreas. Está cubierta por pastizales de cortaderas y bosques de alisos y sauces. Aloja cientos de especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles. Hay paseos guiados durante el día y la noche.

1 comentario:

periko4ever dijo...

Muy buen post ! Yo soy español y me encanta argentina. Fui una vez a Buenos Aires, y me encantó.... a ver si algún día encuentro trabajo ahí y me voy. Estuve gracias a un portal de viajes de opiniones sobre hoteles, que la verdad es que está muy bien. Es este: http://www.holidaycheck.es/