Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 10 de enero de 2008

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo, declarada Lugar Histórico Nacional, ha sido núcleo de importantes episodios históricos, por ejemplo el primer paso a la independencia en 1810, la jura pública de la constitución de 1860, entre otros. Su historia comienza es designada para plaza pública, cuando Juan de Garay asignó la manzana situada frente al Cabildo para este destino.

 

Originalmente la manzana había sido ocupada por los jesuitas hasta 1661, pero todas sus construcciones fueron demolidas.

 

A partir de 1803 una recova situada a la altura de a actual calle Defensa, destinada a Mercado, dividió en dos los sectores conocidos como Plaza Mayor (luego Plaza de a Victoria) y Plaza del Fuerte (luego del Mercado y 25 de Mayo).

 

Plaza de Mayo recibió muchos cambios, pero es más importante fue en 1900, cuando la plaza fue parquizada, por Carlos Thays, con palmeras de Río de Janeiro, el mismo que diseñó en 1902 el Parque de la Independencia, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe).

 

Frente a esta plaza se encuentran importantes edificios históricos: El Cabildo, testigo de la Revolución de Mayo; la Catedral Metropolitana, el templo católico más antiguo de la ciudad; la Casa Rosada, sede del gobierno federal; el Palacio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede del gobierno de la ciudad; y muchos otros. En esta plaza se filmó la película Evita, en la que participara la famosa cantante Madonna.

 

Ubica este lugar en:

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Bella plaza y bello blog que espero seguir disfrutando. Un saludo desde "Panorámica Cazorlense".