Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 9 de enero de 2008

Pesca en la Patagonia

La Patagonia Argentina nos ofrece expectativas de pesca fuera de lo común en el mundo, sumado a un entorno espectacular por lo variado e impactante.

 

En todos sus cursos y espejos de agua encontramos las cuatro especies de salmónidos salvajes más codiciadas por los pescadores deportivos de todo el mundo ( truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado) que atraen la atención sobre uno de los últimos paraísos de la pesca existentes, teniendo en cuenta la variedad y peso promedio de las capturas.

 

Sembradas a principios del siglo XX, estas cuatro especies se adaptaron y prosperaron, alcanzando una densidad de población y peso que supera con creces la de sus lugares de origen.

 

A todo lo largo del CORREDOR DE LOS LAGOS se encadenan espejos de agua y ríos o arroyos con abundante población de salmónidos, variando el promedio de peso de acuerdo al ámbito y la especie. Es difícil recorrer lugares donde no estemos a pocos metros de un buen pesquero, aunque muchos viajeros acuden a aquellos publicitados en todo el mundo, como el río Chimeuhuín o el Correntoso donde se han obtenido records mundiales de Arco iris y Marrones.

 

Todas las corrientes están bien pobladas de truchas salvajes, voraces y combativas y en general no demasiado selectivas por la poca presión de pesca. Es habitual estar pescando en un lago y no tener a ningún pescador a la vista. Teniendo en cuenta que se trata de ámbitos de fácil acceso, esto representa el ideal para cualquier pescador. Existen reglamentaciones para la pesca habiendo muchos lugares exclusivos para la pesca con mosca.

 

El tamaño promedio de las capturas es de 1 a 2 Kg. no siendo raras las piezas de 3 y 4 Kg. en spinning y mosca. En trolling lo común es de 2 a 3 Kg. llegando a 5 ó 6 Kg. La temporada de pesca se extiende de mediados de Noviembre a mediados de Abril siendo los mejores momentos los 2 primeros y los 2 últimos meses de la misma.En general los lagos son accesibles por buenos caminos y siempre cuentan con lugares para botar embarcaciones.

 

Arco Iris / RainbowTrucha

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Julio
Me ha encantodo tu blog.
Ya me gustaria poder disfrutar de un par de semanasas por esos lugares que describes tan bien.
Es posible que algun dia vaya por ahi
Saludos