Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 9 de enero de 2008

Palermo

Palermo es uno de los barrios más atractivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su nacimiento se encuentra vinculado con don Juan Manuel de Rosas, quien hacia 1836 adquirió estas tierras construyendo en ellas su residencia, en la esquina sudeste de las actuales avenidas del Libertador y Sarmiento.

 

El 11 de noviembre de 1875 tuvo concreción la iniciativa de Sarmiento y se inauguró el parque Tres de Febrero. Poco después fueron creados el Jardín Botánico y el Jardín Zoológico.

 

Además de ser uno de los barrios más grandes del Distrito Federal, concentra una gran variedad de atracciones: su costa sobre el inmenso Río de la Plata; gran cantidad de espacios verdes entre los que se destaca el Jardín Botánico (con unas 7000 especies de plantas), el Rosedal (una inmenso jardín de rosas), el Jardín Japonés (donde la colectividad nipona expone sus plantas más bonitas), los lagos, el Planetario; pistas de carreras de caballos; centros de esposiciones y convenciones; locales bailables; gran cantidad de restaurantes; plazas, plazas y más plazas; paseos de compras; y todo aquello que el turismo internacional requiere.

 

 

El mármol, bronce y o granito son materiales que los escultores transforman en obras de arte. Las plazas y paseos de Buenos Aires exhiben esculturas de autores nacionales y extranjeros de gran calidad artística. Muchas de ellas podemos apreciarlas en los Bosques de Palermo.

 

El nivel más elevado del barrio es Altos de Palermo. Está en el centro comercial con el mismo nombre y antiguamente se encontraba la cervecería Palermo. A pocas cuadras se halla la Plaza Guemes, sector conocido como Villa Freud por el carácter de los negocios que funcionan en los alrededores.- En uno de los ángulos de la plaza se erige la Basílica del Espíritu Santo- Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, construida a principios del siglo XX, estilo románico, dos torres reloj e imagen de la Virgen traída de México.- Hacia el Este de los Altos estaba la Penitenciaría Nacional, hoy Parque Las Heras, en un predio de aproximadamente 10 Hectáreas.- Las edificaciones del penal eran protegidas por una muralla almenada con torres de vigilancia. Fue construida en el año 1877 como cárcel modelo y demolida en la década del ´60. La zona era conocida como Tierra del Fuego, a semejanza del presidio que funcionaba en esa provincia del Sur argentino.

 

 

Hacia el Norte por la Avenida Figueroa Alcorta están Los Bosques de Palermo.- Lo integran, plazas, parques, lagos, jardines, pequeños montes, clubes, monumentos y un entramado de calles y avenidas.- Primitivamente el límite Oeste era el Camino de Las Cañitas, (actual Avenida Luis María Campos) hoy barrio de mucha presencia gastronómica.

 

Quedan por ahí, en el barrio de Palermo, rincones olvidados de calles empedradas, esculturas escondidas, plazoletas con flores, veredas sin baldosas, esquinas en penumbras y hombres y mujeres caminando con tacos altos por calles oscuras. Palermo es todo, extenso y multicolor.

 

 

Más fotos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta increíble info!!! Yo voy a estar yendo a un apart hotel en palermo la semana entrante, por lo que haber leído esto me vino perfecto para organizar mi viaje y el itinerario!!!

David dijo...

Siempre me ha gustado el barrio de Palermo. Desde hace un tiempo me mude allí y estoy muy a gusto. Cada restaurante en
palermo
suele tener un estilo muy particular y esta bueno poder conocer los distintos lugares donde comer o tomar algo