Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, 7 de enero de 2008

Llegan a Buenos Aires los gigantes del océano

Este fin de semana ya arribaron cinco mega buques en el Puerto. Uno de ellos, el Infinity, tiene 294 metros de eslora. Hasta abril, sumarán 100 las naves que pasarán por la Ciudad.

 

Como sucede en los últimos años, se incrementa la actividad del puerto de Buenos Aires, con el arribo -cada vez con más frecuencia- de estos gigantes del océano, que acerca cientos de turistas a nuestra ciudad.

 

Además, el Delphin, el Norwegian Dream y el Silver Wind, los tres con bandera de Bahamas, llegaron desde la capital uruguaya, al igual que el Sinfonía, panameño y el más grande de todos con 251,25 de eslora (largo), 32 de manga (ancho) y 10 de puntal.

 

La tendencia del arribo de buques, lejos de detenerse, seguirá creciendo en Buenos Aires, que parece estar cada vez más abierta a este tipo de turismo.

 

Hasta la fecha hay anotados un total de 128 buques de este tipo para el arribo al puerto de Buenos Aires, todas con un promedio de 250 m. de largo. Y se espera que para el 2009 se incremente el tamaño de las naves que arribaran, estimandose en los 300 m.

 

Ayer solamente, pasaron 12.800 personas, entre tripulantes y turistas de los buques de lujo. Cuando finalice la temporada de cruceros serán 140.000 personas las que habrán visitado Buenos Aires, 10.000 más que el año pasado. Para 2009, habrá que tomar aún más recaudos.

 

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.: