Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 16 de enero de 2008

Las Grutas

Las Grutas es una villa turística de verano, que se ubica al sudeste de la provincia de Río Negro, a pocos kilometros de San Antonio Oeste. Sobre la costa del Golfo Azul.

Las características más importantes del lugar son sus extensas y solitarias playas de arena blanca, como así también sus templadas aguas azules. Otro importante atractivo son sus enormes acantilados donde se abren grutas talladas por el mar. El clima es muy bueno y desde diciembre hasta marzo las temperaturas diarias rondan los 30º C.

La pesca es el encanto para los turistas, donde se pueden capturar merluza, lenguado, pez gallo y muchos otros productos de mar. Existen varias salmoneras a las que se llegan para realizar la pesca embarcada.

La Villa Turística Las Grutas alberga en sus aguas, importantes números de peces (30 especies) que utilizan la Bahía de San Antonio, como área de reproducción, cría, refugio y/o alimentación, constituyendo la base de la pescadería artesanal y moluscos de importancia comercial, como ostras, cholgas, vieiras, almejas, mejillones y pulpitos.

Existe un lugar privilegiado para disfrutar, es la zona de nidificación, de cría, de engorde en su lugar de paso, las aves migratorias que unen Ushuaia con Canadá (los hemisfericos), por lo que Las Grutas ha sido declarada "Red Hemisferica de Reserva para Aves Playeras".

En materia de aventuras existen recorridos habilitados para 4x4, cabalgatas, safaris fotográficos en jeeps, buceo y pesca submarina, pesca con red desde costa. Recreaciones acuáticas como los jet-sky, wind surf, kayacs, paseos en embarcaciones. Skate sobre arena y mucho más.

A lo largo de 3 Km. bordeando el mar se extiende la costanera con su blanco muro curvilíneo al estilo mediterráneo. En el sector entre la bajada Cero y la Primera Bajada se hallan excavados en el suelo rocoso varios piletones, que hacen las delicias de chicos y grandes, especialmente en las horas de bajamar. La Tercera Bajada se distingue por disponer de una rampa de 80 m de largo, la cual permite el acceso al mar de embarcaciones deportivas.

No hay comentarios.: