Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 9 de enero de 2008

La Boca

Típico paseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Barrio de la Boca es el vértice sur oeste de la ciudad y es el lugar que cobija a uno de los clubes de fútbol más populosos de la Argentina y reconocido mundialmente: Boca Juniors. Junto a Caminito y Vuelta de Roca, hay mucho más para disfrutar: rincones coloridos y pintorescos con espacios refulgentes y otros deprimidos que también nos animamos a describir.

 

La Boca es un barrio de gente trabajadora, con vocación marinera, de calles irregulares y de veredas altas que resguardan las viviendas de eventuales inundaciones. Algunas de sus casas son de madera y cinc, otras de chapa y pintadas con colores muy intensos. Es un barrio diferente al resto de Buenos Aires; siendo una zona de inmigrantes donde es posible encontrar comunidades de italianos, griegos, yugoslavos y turcos.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que triste ver en un blog de viajes, una mención turística de la Boca, cuando hay 4000 lugares mas representativos de Buenos Aires, menos comercial, y con mas interes que 50 metros de kioskos y trampas para turistas.

dan exposicion a La Boca, y quien no sabe, asocia a la Boca como lugar de interes, y es el tipico trampa para turistas. La frustracion del turista con la boca es inevitable, porque lo ve en cada libro, guia y lo toma sin saber como todo un atractivo para visitar.

Julio González Seara dijo...

Querido amigo, gracias por su mensaje.

Pero el hecho que haya 4000 otros lugares, no le quita mérito a uno de los barrios más representativos del Distrito Federal. Existe Palermo, Flores, Microcentro, Puerto Madero, etc. De todos ellos iremos hablando, en la medida que los pueda visitar y volcar aquí mis impresiones. Pero además, tratamos de ser más federales y escribir de otros lugares del país que son tanto o mejor que Capital Federal.

También queda usted invitado a mandar sus impresiones sobre los lugares que conozca, las cuales serán publicadas con mención de su autor. La idea es que se conozca la Argentina más allá de lo que la Secretaría de Turismo de la Nación publicita en el mundo y atraer a los turistas, que serán una fuente de recursos buenísima para nosotros. Yo tengo un yerno y una hija trabajando en turismo y ¡Gracias a Dios! que vienen los visitantes, porque eso sostiene sus empleos.

Además lo invito a usted a fundamentar un poco más su comentario anterior, pues sería un buen aporte para aquellos que quieran visitar nuestro país.

Le mando un abrazo.