Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 16 de enero de 2008

Esquel

Esquel - La Trochita

Las retamas y los cerezos en flor anuncian que Esquel (Provincia de Chubut) y los pueblos cordilleranos están en plena primavera. La temporada de pesca de salmónidos acaba de abrir, y el Parque Nacional Los Alerces ofrece nuevos circuitos para deslumbrar a pura naturaleza.

Esquel, punto de partida hacia el Parque Nacional Los Alerces, se llenó de pescadores listos para la apertura de la temporada, lanzada el 1° de noviembre, mientras en algunos sectores los guías siguen trabajando en la apertura de nuevas picadas en la montaña: sólo falta que lleguen los enamorados del Sur que cada año pueblan sus senderos a la sombra de los coihues, las lengas y los alerces.

Ubicación

Esquel exhibe su perfil. Estos escenarios naturales son ideales para disfrutar del turismo activo e introducirlo a la aventura.Aquí conviven una tranquilidad y una belleza geográfica incomparables. Las cuatro estaciones se manifiestan a pleno: Cada una de ellas con sus características, tanto a nivel de actividades como en su particular policromía: el blanco del invierno y el vértigo del esquí, las flores estallando en rojos y amarillos durante la primavera - tiempo justo para caminatas contemplativas; el enorme abanico de opciones al aire libre del verano con cabalgatas, rafting, trekkings, pesca deportiva y el sol brillando y haciendo trepar la temperatura. Para cerrar el espectáculo, las hojas tornando al ocre en otoño, época ideal para la fotografía.

¿Qué hacer?

Existen itinerarios muy cercanos a la localidad de Esquel, en los faldeos de los cordones montañosos que la rodean o en el Parque Nacional Los Alerces, donde la Selva Valdiviana ofrece infinitos senderos para explorar con distintos niveles de dificultad y apto para todos los estilos.

Safaris 4 x4: Numerosas alternativas para la practica de esta experiencia en vehículos todo terreno, por ejemplo el sendero del arenal, que desemboca en la Laguna La Zeta o el Cerro La Torta, donde el paisaje de montaña muestra sus contrastes a medida que la altura aumenta.

Trekking: Descender ríos cabalgando en la espuma de sus rápidos, en gomones neumáticos es el medio mas seguro y divertido para realizar esta experiencia. Es una actividad muy segura, solo hay que exigir guías profesionales con brevet de botero otorgado por la Prefectura Naval Argentina.En la zona hay ríos con distinto grado de dificultad como el Corcovado, o el Río Futaleufú en Chile.Los operadores de este servicio lo proveerán de toda la indumentaria especifica.

Canotaje y kayacs: Variadas opciones con gente especializada que ofrece sus conocimientos y elementos adecuados para cada actividad y lugar donde realizarlos. Es conveniente asesorarse de las obligaciones de navegación. El Parque Nacional Los Alerces con toda su cuenca lacustre es el lugar por excelencia, así como también el Río Futaleufú en toda su extensión por ser el río más agreste y caudaloso de la región. esta experiencia se puede combinar con pesca deportiva de salmónidos.

La Trochita: Un ícono entre los ferrocarriles del mundo, el Viejo Expreso Patagónico corre sobre angostas vías de sólo 75 centímetros de ancho. La excursión tradicional es la que realiza uniendo la ciudad de Esquel con la primera estación –Nahuel Pan-, alejada a sólo 20 Km., y asiento de una comunidad aborigen del pueblo mapuche. Allí, el convoy se detiene y los pasajeros pueden descender, visitar algunos locales de artesanías realizadas por aborígenes locales, escuchar su música y/o visitar el Museo de Culturas Originarias en el que se pueden ver elementos del pasado y el presente de culturas que poblaron estas tierras. Entre los objetos que se exponen hay tejidos, instrumentos musicales, piezas de alfarería, platería y otros. El Sitio cuenta con una muestra fotográfica donde se reflejan algunos momentos importantes de las actuales comunidades.Hoy, turistas del mundo entero llegan a Esquel para viajar a través del paisaje, la historia y el tiempo en “La Trochita”, un monumento histórico nacional de la estepa patagónica.

This album is powered by BubbleShare

No hay comentarios.: