Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, 9 de enero de 2008

Entre Ríos

Ubicación

Entre Ríos es la decimoséptima provincia argentina más extensa y la sexta más poblada. Está situada al norte de la provincia de Buenos Aires, al sur de la provincia de Corrientes, al este de la provincia de Santa Fe y al oeste de la República Oriental del Uruguay.

 

Conjuntamente con Misiones y Corrientes conforma la región mesopotámica. Tiene un relieve llano con suaves ondulaciones o lomadas: Lomada Grande (al este) y Lomada de Montiel (al oeste). Su vegetación se conforma por: Monte espinal: son formaciones vegetales que presentan como característica común ser muy tupidos, lo que dificulta el paso del hombre montado a caballo o a bordo de un automóvil. Hay montes en el centro y en elnoroeste de la provincia. Las especies que los forman son el ñandubay, el algarrobo, el espinillo, el chañar, el tala, el molle, el lapacho y el timbó. Bosque o Selva en galería: es un relicto de la formación tropical amparado por la temperancia que otorgan los ríos.

 

Entre Ríos tiene gran cantidad de ciudades turísticas, entre las que se destacan: Paraná, su ciudad capital; Gualeguachú, con su magnífico carnaval; Colón, con su aguas termales y el Parque Nacional Los Palmares; entre muchas otras.

 

Caza y Pesca. Entre Ríos posee lugares únicos y propicios para eldesempeño de estas dos actividades deportivas. Siempre conviviendo en armonía con la naturaleza y preservando la riqueza de la que ha sido dotada.

 

El principal atractivo para los amantes de estas modalidades de pesca es "El Dorado", símbolo de la región Litoral. La infinidad de bosques naturales, de generosa vegetación verdosa, contribuyen a la proliferación de distintas clases de avifauna para desarrollar la caza menor y mayor de acuerdo a las temporadas.

 

Carnaval

Entre Ríos cuenta con uno de los espectáculos más sorprendentes y atractivos en lo que a diversión y alegría se refiere. Los carnavales son un punto de atracción turística que, año tras año, van sumando más adeptos que llegan de distintos lugares de nuestro país, para disfrutar de este evento. Las propuestas y los lugares son diversos posibilitando, a quienes desean visitarlos, elegir los distintos corsódromos o escenarios de esta fiesta.

 

Varias ciudades ofrecen, entre enero y marzo, este maravilloso espectáculo, siendo la más conocida la ciudad de Gualeguaychú, pero no son menos espectaculares los carnavales de otras ciudades como Gualeguay, Victoria, Concepción del Uruguay, Santa Elena y Concordia.

 

Gualeguaychú, a sólo 230 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrere una verdadera fiesta popular de ritmo, brillo y color transforma a la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, en enero y febrero de cada año. Cinco comparsas explotan Carnaval y aventura de alegría entre tambores, lentejuelas, plumas y cuerpos que vibran con incomparable magia y fantasía, brindando al turista la posibilidad de liberarse de las ataduras culturales y sociales.

 

Turismo histórico

Entre Ríos, protagonista de acontecimientos históricos importantes, guarda testimonios de su pasado por doquier. Sus lugares, edificios y monumentos, hablan de un destacado rol en el devenir nacional. A esto se suma el signo cultural de su gente, influenciada por el aporte inmigratorio de las diversas colectividades asentadas en la provincia.

Powered by BubbleShare
Más fotos / More photos:

No hay comentarios.: