Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, 14 de enero de 2008

El turf

Turf

El caballo argentino es poseedor de reconocimiento mundial por su aptitud para el ejercicio, la alta competencia y el trabajo a campo. Esto llena de orgullo a los argentinos, que desde tiempos remotos tienen en las carreras de caballos una pasión similar a otros deportes como el fútbol, el boxeo, el tenis, etc.

Existen en la Argentina numerosos y bellos hipódromos, como el de la ciudad de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires, donde llevar a la familia es un verdadero gusto, pues sus instalaciones son muy cómodas y sus parques son de gran belleza.

Este hipódromo es propiedad del Jockey Club y fue inaugurado el 8 de diciembre de 1935 y es uno de los más amplios e importantes de América, ocupando una superficie de 148 hectáreas.

Tiene pista de césped para las carreras más rápidas y vistosas, con una extensión de 2783 metros por 45 metros de ancho, permitiendo correr carreras de 1000 metros sin codo y competencias de hasta 1400 metros sin curvas, o carreras de hasta 2400 metros con un sólo codo.

Tiene, además, otra pista de arena -desde 1994- de unos 2590 metros por 31 metros de ancho, que permite la participación de hasta 24 caballos por carrera.

Está rodeado por un parque de imponente belleza, cuidadosamente diseñado, que cuenta con amplios espacios abiertos y magníficos bulevares adornados con cuantiosas especies de árboles, plantas y flores.

Hipódromo de Palermo (DF)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en le barrio de Palermo, se encuentra ubicado otro de los importantes hipódromos del país. El 7 de mayo de 1876 se inauguraba el Hipódromo Argentino de Palermo (su nombre desde 1953) en los terrenos linderos a los alfalfares de Rosas y el Parque 3 de Febrero.

El Hipódromo de Palermo cuenta con tres pistas de arena. Dos de ellas se utilizan para el entrenamiento y vareo de los caballos exclusivamente, y la pista principal, con una extensión de 2.400 metros y un ancho de 28 metros, se emplea para el desarrollo de las competencias y se habilita para entrenamientos.

Este hipódromo se encuentra a pocos minutos del centro económico del país y cercano a uno de los bosques más hermosos de la ciudad capital del país.

Además de estos dos hipódromos, sin dudas los más importantes de la Argentina, el visitante podrá encontrar otros a lo largo y a lo ancho del país. En todas sus provincias, la actividad hípica es muy importante, tanto por estos centros de competencia como por la cantidad de haras que se dedican a la crianza de los espectaculares ejemplares que jornada a jornada participan de las carreras, para deleite del público.

No hay comentarios.: