Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 17 de enero de 2008

El Palmar

El Parque Nacional El Palmar, refugio ecológico de casi 8.500 hectáreas, es uno de los más imponentes de nuestra geografía. Sus principales atractivos: su paisaje poblado de palmeras y la extensa variedad de su fauna y flora.

Fue creado en el año 1966 y está situado en la región centro oeste de la provincia de Entre Ríos, entre la Ruta Nacional N° 14 y el Río Uruguay, a 45 km de la ciudad de Colón y a 365 km de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su principal objetivo es la conservación de uno de los últimos palmares de Yatay, que hasta fines del siglo pasado se extendían por gran parte de la provincia, un sector de la República Oriental del Uruguay y el Sur de Brasil. Su protección se extiende además, a otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la Selva en Galería y el Monte Xerófilo.

El parque tiene un valor histórico significativo ya que cuenta con numerosas huellas que evidencian la ocupación humana en tiempos del Virreinato. Las ruinas más antiguas, Barquín y Salvia, datan del año 1780.

No hay comentarios.: