Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 17 de enero de 2008

El Ateneo, la segunda más linda

Una libería argentina entre las más lindas del mundo.

El Ateneo Grand Splendid ocupa el segundo lugar en una exclusiva lista elaborada por el periódico británico The Guardian. Destacan su esplendor arquitectónico y el estado de las instalaciones

Dentro de las diez librerías más importantes del mundo, la sucursal porteña ubicada sobre la avenida Santa Fe de Yenny-El Ateneo quedó segunda, según Sean Dodson, de The Guardian.

La librería sólo fue superada por la Boekhandel Selexyz Dominicanen, ubicada en la ciudad holandesa de Maastricht, que se emplaza en el edificio de una iglesia de 800 años de antigüedad. Después de la argentina se encuentran establecimientos de Porto (Portugal), Los Angeles, Glasgow, Cromford (Inglaterra), Bruselas, México, Kyoto y Londres.

La librería se encuentra cercana a una de las más clásicas esquinas porteñas: Callado y Santa Fe, más precisamente en Av. Santa Fe 1860 del distrito federal argentino.

El edificio, un teatro, fue inaugurado en mayo de 1919, y convertido en librería 81 años más tarde, en 2000. Está inspirado en la Ópera de París. Tiene una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Cuenta con cuatro hileras de palcos, una cúpula pintada por el italiano Nazareno Orlando (que sigue el estilo pacifista posterior a la Primera Guerra Mundial) y esculturas de Troiani en los laterales del escenario y las marquesinas, que conservan su estilo griego.

El edificio fue alquilado por sus actuales poseedores, quienes invirtieron tres millones de pesos (casí un millón de dólares estadounidenses al cambio actual) en restauraciones y remodelaciones, que conviritó a esta sucursal en la más amplia de la empresa. Entre las remodelacines, conservaron los estudios de grabación donde, dicen, llegó a grabar el Zorzal Criollo, Carlos Gardel.

 

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.: