Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, 8 de enero de 2008

Comenzó el Carnaval de Gualeguaychú

El sábado próximo pasado comenzó el Carnaval del País, tal la denominación que le han dado sus autores al ya clásico Carnaval de Gualeguaychú, en la vecina provincia de Entre Ríos.

 

El corsódromo de la ciudad se vistió de fiesta durante casi 8 horas. "No podrán derrotarnos, aún seguimos de pie", rezaba un cartel de la Asamblea que cruzaba todo el ancho de la pasarela, en franca referencia a la lucha que llevan adelante el pueblo de Gualeguaychú contra las pasteras que se instalaron en el Uruguay y, están convencidos, contaminaran de modo irremediable el río Uruguay, compartido por ambas naciones y cuyo protocolo de uso el vecino país violó y, SUS GOBERNANTES, NO QUIEREN HACERSE CARGO.

 

Pero volviendo a la fiesta, ésta convocó a unas 25 mil personas que danzaron al ritmo de las comparsas hasta las cinco de la mañana. Este año participan las escuelas Marí Marí, O Bahía y Ará Yeví. Las conocidas vedettes Jessica Cirio y Jacqueline Dutrá desfilaron en la noche inaugural, al tiempo que regresaron al espectáculo Teresita Pighetti y Erna Peverelli, bailarinas ya consagradas en el propio Carnaval.

 

Marí-Marí del Club Central Entrerriano, presentó su tema Alejandro Magno; luego siguió O´Bahía del Club Pescadores con su tema “Del Caos inicial a la explosión de energía, soy O´Bahía Agua Madre Creadora de la Vida”, y Ará Yeví, del club Tiro Federal desfiló con “Receta de la Fiesta de Carnaval”.

 

La fiesta está presentada. Ahora falta usted. Le recomiendo, por experiencia propia, que reserve con mucha anticipación su lugar en el corsódromo. Es un espectáculo para disfrutarlo con toda la familia, especialmente los más chicos, pero año a año cada vez convoca a más gente y es más dificil conseguir una entrada. No hace falta que vaya hasta allá para conseguirlas. Los responsables de los distintos clubes se las reservan con un simple llamado telefónico, hasta pocas horas antes del comienzo... luego, alpiste perdiste!!

 

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

El carnaval es la alegría desbordada de todo aquel que tras la mascara esconde su mayor vergüenza. ¡Que ilusión este tu carnaval y el que pronto llegará a mi ciudad.
Mi interés por los lugares desconocidos me ha llevado hasta tu casa, y tengo que felicitarte por tu labor de dar a conocer las raíces de tu país. Enhorabuena por este blog que espero visitar en lo sucesivo. Un cordial saludo desde "Panorámica Cazorlense", un blog auténticamente español.