Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, 29 de diciembre de 2007

Rosario

Ciudad de Rosario, Santa Fe

Rosario, una de las más importantes ciudades argentinas, se encuentra ubicada a orillas del caudaloso río Paraná, a unos escasos 300 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la que se puede por una amplia y moderna autopista.

 

Es una urbe cosmopolita, centro de una región de gran importancia económica, hoy bendecida por los precios de granos como la soja. Tiene un importante puerto desde donde se exportan granos, aceites y otros, a gran parte del mundo. También se encuentra en una ubicación estratégica con relación al Mercosur, el incipiente mercado común del sur de América, ya que por ella pasa gran parte del tráfico fluvial del mercado.

 

Es la principal metrópoli de una de las zonas agrarias más importantes del país, constituyéndose en centro comercial, de servicios y de una diversa gama de industrias, en un país que había dejado esta última actividad casi en el olvido.

 

Catedral de Rosario

Es también un centro educativo, cultural y deportivo. Sede de dos importantes clubes de fútbol, hoy con algunos problemas económicos y deportivos: Rosario Central y Newell's Old Boy. De esta ciudad surgieron importantes figuras deportivas y de la cultura: Roberto Fontanarrosa, Jorge Riestra, Lisandro de la Torre, Valeria Mazza, Libertad Lamarque, Alberto Olmedo, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, Ernesto Guevara (el Che), Luciana Aymar, Antonio Berni, Raúl Lavié, Astor Piazzolla, Marcelo Bielsa, Lionel Messi, etc, etc. un larguísimo etc. Todo esto producto de una ciudad con una intensa actividad.

 

La población total se calcula actualmente en un 1.350.000 habitantes, con una densidad de 5300 hab/km2. Es una ciudad donde las cuatro estaciones no están bien definidas, pero con una temporada bastante calurosa de noviembre a marzo que invita a habitantes y visitantes a concurrir a las buenas playas que posee a orillas del río. Suele llover más en verano que durante el invierno, con precipitaciones que van desde los 800 a 1.000 mm anuales.

 

Bulevar Oroño

A pocos minutos del centro de la ciudad y hacia la zona norte, el visitante encontrará unas magníficas playas de río, con arenas amarillas y muy limpias. Islas y bancos de arena completan una buena oferta para refrescarse durante la temporada veraniega.

 

En las islas hay campings y cabañas para disfrutar una o más noches. O realizar caminatas y avistar aves o apreciar la vegetación típica de los humedales. Otro atractivo ribereño es el Paseo del Caminante y el embarcadero Costa Alta, accesible desde el corazón del barrio Florida. Ofrece una magnífica vista del puente Rosario Victoria. Comprende un sendero peatonal de unos 600 mts. que se interna unos 50 mts. en el río en un muelle en forma de T.

 

Para los que disfrutan de lo urbanístico, Rosario alberga gran cantidad de joyas de la arquitectura como el Palacio Fuentes en Santa Fe y Sarmiento, construido entre 1922 y 1927; la iglesia Evangélica Alemana terminada de construir en 1912, sita en la esquina del Bulevar Oroño y San Lorenzo; la antigua estación de trenes Rosario Central, terminal del Ferrocarril Central Argentino que se construyó en 1870 y considerada la más importante del país por su tamaño, belleza y movimiento económico; la Bolsa de Comercio de Rosario, símbolo de la actividad comercial de la ciudad, que fuera construido en la primera mitad del siglo XX, con su esquina cilíndrica y su puerta principal enmarcada por columnas corintias y esculturas alegóricas a las fuentes de riqueza local; y por último Villa Hortensia, un monumental palacete del siglo XIX donde cada fin de semana se ofrecen espectáculos y ciclos de cine gratuitos. Claro que esta es una minúscula enumeración de lo mucho y bonito que se puede ver recorriendo esta espectacular ciudad.

 

Rosario tiene una importante vida nocturna, con salas de espectáculos artísticos, culturales, musicales, cines, teatros, etc. Recitales de figuras nacionales e internacionales ofrecen habitualmente shows en teatros, estadios y otros predios. En cuanto a la gastronomía, numerosos restaurantes de todos los estilos y presupuestos son el disfrute del visitante.

 

Monumento a la Bandera

Los variados pubs y discotecas ofrecen distintas alternativas para todos los gustos. Lugares como La Bajada, Free Pass, Infiniti y Tamesis, entre otros, son los elegidos por la juventud local. Y ¡¡ATENCIÓN!! hombre, Rosario tiene la fama bien ganada de ser LA CAPITAL DE LAS MUJERES MAS HERMOSAS DE ARGENTINA.

 

Como llegar. Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienes varias posibilidades. Gran cantidad de líneas de Ómnibus llegan, como así también los autos a través de la autopista, pero también puedes llegar mediante vuelos regulares de cabotaje desde el aeropuerto de Buenos Aires.

No hay comentarios.: