Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, 7 de mayo de 2007

Centro de esquí Las Leñas

Temporada: desde el 11 de junio al 24 de setiembre, dividia en alta, media, baja y especial.

Esquí con particular sello cuyano. Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.

Las 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco.

Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. A ellas se accede por 13 medios de elevación y, si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación artificial de nieve.

El centro de esquí Las Leñas comenzó en el año 1983. Se encuentra a 70 kms. del aeropuerto de Malargüe, (en el sur de la provincia de Mendoza). Desde sus comienzos Las Leñas ha ido creciendo y no sólo logro ser elegida como sede de varias series de competencias de Copa del Mundo, sino reiterarse como el lugar predilecto de entrenamiento de los equipos nacionales de competición de Suiza, Estados Unidos, Italia, Austria y otras potencias deportivas de la nieve.

El complejo cuenta con unas 3200 camas junto a las pistas de esquí y se complementa con Los Molles, pequeña villa cercana que le precedió con hotelería termal y fue un modesto lugar del esquí pionero de la zona.

Pero en Las Leñas no todo es esquí. Al llegar la noche el visitante tiene otras alternativas: en la Pirámide, la Base y otros se puede optar entre distintas propuestas gastronómicas de nivel internacional. Además aquí se encuentra el casino construido a mayor altura en el mundo, donde encontrarán todas las opciones de esti tipo de salas. Para los que gustan de la música, las discos y los pubs funcionan hasta la salida del Sol.

Y si aún no sabes todo lo necesario sobre esquiar o eres menos que un novato, Las leñas cuenta con una escuela de esquí con 120 instructores que imparte clases colectivas o individuales que comienzan en domingo o lunes y duran toda una semana, para todo tipo de edades, desde los 3 años y hasta la edad que usted tenga.

Para aquellos que quieran algo más que el esquí encontrarán lugres de pesca andina con buenas y variadas piezas salmónidas. También pueden hacer ecoturismo visitando fenómenos geomorfológicos como el Pozo de las Ánimas, la laguna de la Niña Encantada, los volcanes Payún y Peteroa y la Caverna de las Brujas, entre otras.

Además en Malargüe, departamento donde se encuentra el complejo de Las Leñas, tiene tres puntos importantes de aguas termales: Los Molles, Cajón Grande y El Azúfre.

Cómo llegar: A 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe y distante de Buenos Aires 1200 km, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Paulo (Brasil) a Malargüe.

En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.

Ubicación

No hay comentarios.: