Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, 14 de abril de 2007

El mejor espectáculo esta en Argentina


Para que nadie se sienta ofendido y me empiecen a mandar esos comentarios diciéndome que estoy loco, me estoy refiriendo a lo que el mundo ha llamado “el mejor espectáculo del mundo” y es el encuentro futbolístico entre los clubes Boca y River.

Toda persona que quiera sentir verdaderamente la “piel de gallina” debe presenciar este encuentro en el propio estadio, especialmente en el estadio de Boca Juniors que, por ser un poco más pequeño que el de su oponente y por estar las tribunas más cerca del campo de juego, hace que el espectador viva el encuentro como en ningún otro lugar del mundo.

Desde mucho antes de comenzar el encuentro las parcialidades comienzan a alentar a sus jugadores Y NO PARAN DURANTE TODO EL ENCUENTRO de entonar ingeniosos cánticos, más allá de si su equipo va ganando o perdiendo. Los hincha (así se denominan en argentina a los más enfervorizados espectadores) saltan en sus lugares al tiempo que “rompen” sus gargantas entonando el cántico de turno y aquel espectador que se encuentra en el resto del estadio, nota un pequeño terremoto debajo de sus pies. El estadio se mueve de tal manera que hasta las viviendas aledañas al mismo sienten el movimiento.

El espectáculo rara vez está en el campo de juego por lo devaluado que está el fútbol argentino, pero puedo garantizarles que el entorno paga la entrada. Difícilmente el espectador no se emocione, sea o no sea simpatizante de alguno de los dos clubes.

Este espectáculo se repite una media docena de veces al año aproximadamente, entre juegos por el campeonato oficial y juegos por campeonatos de pre o post temporada. Pero el mayor color y calor está en los dos encuentros por los puntos del campeonato oficial, donde cada hinchada deja la vida durante dos horas para alentar a su equipo.

Posteriormente y dado que ambos son los más populares del país, y en el caso de Boca eso trasciende las fronteras debido a una hábil política desarrollada por su actual presidente, los pormenores del encuentro se comentan en las calles y los lugares de trabajo durante algunas semanas. Es común ver, al día siguiente, las paredes callejeras plagadas de ingeniosos carteles mofándose del perdedor, y a los simpatizantes del ganador yendo a sus tareas habituales luciendo las casacas del club de sus amores.

Si el visitante no llega en las fechas en que se juegan estos encuentro, también es recomendable que asista a alguno de los encuentros que disputan estos equipos con otros clubes importantes de Argentina, como lo son Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Independiente y Estudiantes de La Plata, entre otros.

En ambos clubes han jugado grandes futbolistas que también son reconocidos a nivel mundial. Los más recientes son: Hernán Crespo, Fernando Gago, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Esteban Cambiasso, Julio Ricardo Cruz, Juan Sebastián Verón, etc.

Y anteriormente: Diego Maradona (fanático de Boca), Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, Daniel Pasarella (actual entrenador de River), Hugo Gatti, César Luis Menotti, José Sanfilippo, Carlos Tevez, Norberto Alonso, Matías Almeyda, Amadeo Carrizo, Alfredo Di Stéfano, Enzo Francescoli, Mario Alberto Kempes, entre muchos otros.

Pido disculpas a mis lectores si no puedo escribir más sobre esto, pero yo no comulgo con ninguno de los dos equipos, es más ya me estoy yendo a lavar las manos y a pedirle disculpas al Diablo (Rojo) por, siquiera, haber pensado en estas dos pobres instituciones que me dan dolor de panza de solo mencionarlas.

No hay comentarios.: