Suscríbete

RSS Feed (xml)

Impulsado por

Dise�o del modelo:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 1 de febrero de 2007

Reabre el Parque de la Ciudad

Finalmente, luego de años de marchas y contramarchas, de juicios y otros vericuetos, para gozo de todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para gusto de todos los visitantes de la ciudad, se reabre, sin todo su esplendor aun, el antiguo Parque de la Ciudad.

El Parque de la Ciudad es un parque recreativo “outdoor” (parque no cubierto).

Es el primer gran parque temático de nuestro país ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad con más de 140 hectáreas.

Este parque temático fundado en 1982 esta concebido con un diseño que dispone de 5 sectores o áreas recreativas denominados: Sector Latino, Sector Carnaval, Sector Futuro, Sector Fantasía, Sector Internacional y que registra el estilo de las décadas de 1970 y 1980.

La ambientación ecológica y estructural se adecua a la filosofía de cada uno de esos nombres señalando la esencia del tema que atienden. Se encuentran insertos en ese desarrollo los jardines densamente parquizados con más de 200 variedades de árboles y arbustos, con especies provenientes de diferentes regiones. El visitante encuentra un ambiente boscoso y apto para la recreación, además de una variada población de aves entre las cuales estacionalmente existen variedades migratorias resultando un lugar rico para la observación ornitológica. Asimismo la presencia de lagos artificiales poco profundos armoniza el paisaje natural.

El Parque de la Ciudad abrirá sus puertas este fin de semana en el histórico predio ubicado en Avenida Cruz y Escalada de Villa Lugano (DF).

La nueva administración, Corporación Buenos Aires Sur, recuperó 14 juegos mecánicos. Estos atractivos se completarán con espectáculos musicales, circo y show de aguas danzantes, espectáculos circenses, además de una escuela de circo y otra de tango.

Como un símbolo del parque y con una altura de 208 metros se alza la torre espacial que permite una vista de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Esta torre se ubica en el Sector Futuro y fue inaugurada el 9 de julio de 1985. Es de origen austriaco y se encuentra fundada a 40 metros bajo el nivel del mar con una base de hormigón armado. Permite una capacidad operativa de 1000 visitantes. Posee un mirador panorámico que, en días de máxima visibilidad permite observar la costa del vecino país Uruguay, más precisamente los perfiles de la edificación de Colonia de Sacramento.

Para llegar al mirador, la torre posee dos ascensores de alta velocidad con capacidad para 28 personas cada uno, que demoran unos 50 segundos en llegar a la cima. Además, el interior de la torre está recorrido por una escalera helicoide de 1000 escalones, con 45 descansos.

El parque se encuentra ubicado en la Av. Escalada 4501, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede llegar en transporte público a través de las líneas 101, 150, 143, 114 y por el Premetro que tiene conexión con la red de trenes subterráneos de la ciudad. Si concurre con su propio vehículo, el parque cuenta con una playa de estacionamiento con capacidad para 11 mil vehículos.

Fuente Infobae.com

No hay comentarios.: